miércoles, octubre 26, 2005

26 años de cárcel para el asesino de la primera mujer muerta a manos de su pareja con orden de alejamiento

Fuente El Mundo

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 26 años de cárcel y multa de 3.600 euros a Francisco J.U., quien en marzo de 2004 atropelló varias veces a su mujer, Encarnación Rubio, que lo había denunciado por malos tratos, cuando ésta se encontraba desarrollando su trabajo de barrendera.

En la sentencia, el tribunal considera a Francisco J.U. culpable de los delitos de asesinato, homicidio en grado de tentativa, pues en una de las embestidas a su mujer se llevó por delante a un anciano que quiso socorrerla; maltrato habitual y quebrantamiento de medidas cautelares, ya que quebrantó la orden de alejamiento de la mujer que le había impuesto un juez.

Además, el tribunal condena al procesado a indemnizar con 75.000 euros a cada una de sus dos hijas y con 12.000 euros al anciano que atropelló.

El presunto homicida de Encarnación Rubio Molinero, su marido Francisco J.U., atropelló a la mujer tres veces consecutivas "y sólo paró cuando vio que no se movía".

La pareja tenía tres hijos mayores de edad, dos chicas y un chico que murió el pasado diciembre en un accidente de tráfico en Atarfe (Granada) junto a su novia.

No hay comentarios: