miércoles, noviembre 28, 2007

Reunión en Moncloa para pactar medidas contra la violencia de género en TV

En la tarde de hoy se celebra la anunciada reunión entre la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y los máximos responsables de las cadenas de televisión con cobertura nacional. Por parte de los operadores comerciales estará presente la Junta Directiva de Uteca (Unión de Televisión Comerciales Asociadas), que preside Alejandro Echevarría.

La representación gubernamental no quiere presentarse al encuentro con medidas impositivas para los operadores, sino que buscará el consenso entre las partes con el fin de que cualquiera que sea la vía que se se adopte para acotar la telebasura implique la colaboración de las emisoras.

Por su parte, desde las cadenas se insiste en que pondrán todos los medios a su disposición para ayudar a eliminar una lacra como es la violencia de género.

En este sentido, el sector audiovisual baraja la posibilidad de poner en marcha un código ético específico contra la violencia de género, que complete el sistema de corregulación vigente en España desde hace tres años. A tal efecto se crearía una comisión mixta con el cometido de desarrollar un documento de trabajo en las próximas semanas.

Telecinco hizo público ayer un comunicado en el que recuerda las medidas que ha emprendido en los últimos años contra la violencia de género. «Esta es una causa que ha formado parte del proyecto solidario de Telecinco todos y cada uno de los años transcurridos desde su creación en el año 2000. Desde entonces, las causas se han articulado en torno a la emisión de campañas institucionales específicas que en todos los casos han sido emitidas en todas las franjas horarias, con un alto porcentaje de inserciones en el horario de máxima audiencia», recoge la nota de la privada.

Fuente ABC

No hay comentarios: