martes, febrero 27, 2007

La vicepresidenta preside la constitución de las unidades contra la violencia machista

La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, ha presidido el acto de constitución de las Unidades Provinciales contra la Violencia de Género, cuya creación se encuadra en las medidas puestas en marcha por el Gobierno para combatir la violencia contra las mujeres.

Así, cada una de las subdelegaciones del Gobierno contará con una unidad de violencia contra la mujer, con el fin de coordinar toda la información y recursos existentes destinados a proteger a las mujeres en situación de riesgo, y posibilitar un seguimiento individualizado.

Al acto han asistido además todos los subdelegados del Gobierno, así como altos representantes de los Ministerios de Interior y Trabajo y Asuntos Sociales.

Precisamente, sobre la protección de las mujeres, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha señalado que un porcentaje "muy elevado" de víctimas no había solicitado ninguno de los niveles de protección que contempla la legislación.

En una reunión con diputados socialistas en el Congreso, ha instado a que se trabaje para que las mujeres conozcan los recursos que tienen a su alcance: teleasistencia, orden de protección, redes de acogida y medios económicos para facilitar su inserción laboral.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: