martes, mayo 02, 2006

Detenido un hombre en Madrid por quemar a su esposa con gasolina

Un vecino del distrito madrileño de Carabanchel, José Luis García Pérez, de 49 años, fue detenido ayer por la tarde, después de que rociara y quemara con gasolina a su esposa, Carmen Ledesma López, de 46 años. El arrestado intentó después apuñalar a la víctima, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde en el camino del Alto de San Isidro. El detenido ya había tenido una discusión previa con uno de sus tres hijos el pasado domingo e intentó agredirle con un cuchillo. El tema no pasó a mayores, según fuentes del caso. Ayer se reprodujo la situación. Aprovechó un momento de descuido de la mujer, cuando estaba en la cocina. La roció con gasolina y le prendió fuego en las piernas. La víctima sufrió quemaduras de tercer grado, según un portavoz de Emergencias Madrid. Acto seguido, cogió un cuchillo e intentó apuñalarla, pero la mujer pudo defenderse.

Dos de los tres hijos que estaban en la vivienda, ambos menores de edad, salieron corriendo y avisaron a la policía y los bomberos, lo que permitió la detención. Fuente del caso relataron que no constaban denuncias previas de malos tratos en la comisaría de Carabanchel, pero que en el seno de esta familia había problemas por agresiones. Éstas se habían agravado en las últimas dos semanas por problemas laborales del cabeza de familia, según la policía.

La mujer fue trasladada por los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil a la unidad de quemados del hospital de Getafe en estado grave. Salvo complicaciones, no se teme por su vida. Los tres hijos de la víctima fueron atendidos por psicólogos, en especial el mayor, de 23 años. El perro de la familia también resultó quemado en el ataque a la mujer.

Fuente El País

No hay comentarios: