viernes, abril 07, 2006

Un jurado popular de Madrid declara culpable a un hombre que mató a su pareja de 49 puñaladas

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró ayer culpable de asesinato a un hombre que mató a su pareja asestándole 49 puñaladas, en un suceso ocurrido en abril de 2004 en Getafe (Madrid), informó el ex marido de la mujer y parte de la acusación particular José Luis Mayorga Roldán.

El juicio contra Francisco Javier M.C. por el asesinato de su pareja María Dolores G.R. comenzó el pasado 31 de marzo en la Audiencia madrileña con un jurado compuesto por cinco hombres y seis mujeres, que ayer lo declararon culpable por unanimidad.

Durante el proceso, el acusado, que mantenía una relación con María Dolores tras separarse ésta de su marido, pidió perdón a la familia de la víctima y explicó que lo que hizo "fue una cosa de la cabeza" porque "no estaba bien". "Yo la quería y la maté", declaró el procesado, que mantuvo que no recordaba bien lo que ocurrió el 26 de abril de 2004. Un psiquiatra y un psicólogo que testificaron en el juicio concluyeron que Francisco sufría de "personalidad esquizotípica grave".

La fiscalía, que había pedido 20 años de prisión por asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de enajenación mental y una indemnización de 100.000 euros, elevó hoy su petición a 22 años, según la fuente. La acusación particular, formada por el ex marido de María Dolores y sus hijos, Marta, Rubén y Christian, sostuvo que hubo alevosía, ensañamiento y premeditación como también hoy concluyó el jurado por mayoría, y solicitó 25 años y una indemnización de 300.000 euros.

El 26 de abril de 2004 por la noche, María Dolores discutió con Francisco e intentó echarlo de casa, momento en el que el hombre cogió un cuchillo de cocina de 25 centímetros de hoja que clavó en 49 ocasiones a Dolores, quien murió desangrada, según las conclusiones de la Fiscalía.

La defensa de Francisco, que había reclamado la libre absolución y tratamiento psiquiátrico, ya que sostuvo que se trataba de un enfermo elevó hoy su petición a 16-18 años de cárcel.

Fuente El País

No hay comentarios: