jueves, marzo 30, 2006

Detenido un hombre por matar a su compañera sentimental en Lérida


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado del homicidio de su compañera sentimental, cuyo cadáver ha sido encontrado en la tarde de este miércoles en el domicilio de la pareja, en el barrio de Pardinyes de Lleida.

Según ha informado la policía autonómica, el cadáver de la mujer, de 39 años, ha sido encontrado hacia las 15.00 horas en su vivienda, situado en el cuarto piso del edificio número 5 del pasaje Sant Geroni de Lleida.

Minutos después, la policía autonómica ha detenido en las inmediaciones del homicidio conyugal al compañero sentimental de la víctima, de 38 años, como presunto autor del homicidio de su pareja.

La pareja, cuya identidad no ha sido facilitada, residía en ese piso de la calle Sant Jeroni de Lleida desde hacía apenas unos meses junto a su hija, de unos doce años.

Los Mossos d'Esquadra están investigando las circunstancias del homicidio, mientras que el juzgado de guardia de Lleida que ha asumido el caso ha decretado ya el secreto de sumario. El presunto homicida está siendo interrogado en las dependencias de la policía autonómica de Lleida y está previsto que entre el jueves y el viernes sea puesto a disposición del juez instructor.

La noticia del crimen ha conmocionado a los vecinos del edificio, que han convocado una junta vecinal extraordinaria para tratar del asunto.

Los vecinos del bloque, la mayoría de ellos matrimonios jóvenes, han asegurado que nunca, y tampoco en la tarde de este miércoles, han escuchado discutir a la pareja, a la que han coincidido en calificar como "gente normal, trabajadora".

Por su parte, los propietarios de un bar cercano que la víctima solía frecuentar han explicado que la fallecida era una mujer "muy simpática y risueña" y que jamás sospecharon que pudiera ser víctima de maltratos por parte de su pareja sentimental.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: