miércoles, marzo 29, 2006

La Policía sospecha que un episodio de violencia doméstica puede estar tras la explosión de Elche

La brigada científica del Cuerpo Nacional de la Policía baraja como posible origen de la explosión de butano que causó tres muertos en una vivienda de Elche un episodio de violencia doméstica, al detectar que la goma de la bombona estaba cortada.

La explosión de butano causó el lunes por la mañana la muerte en el acto de una paraguaya de unos 40 años, cuidadora de la anciana propietaria de la vivienda, y de otra persona que se encontraba en la misma habitación, cuya identidad aún no ha sido confirmada a la espera de que el examen forense lo aclare.

Durante la pasada madrugada, la propietaria del domicilio, una anciana de 97 años, también falleció en el Hospital General de Alicante tras presentar quemaduras en el 35% de su cuerpo.

Fuentes policiales informaron de que la investigación se mantiene abierta y que no se descarta ninguna opción, aunque la principal es que se trata de un caso de violencia de género.

Las mismas fuentes indicaron que la cuidadora fallecida había presentado una denuncia en comisaría en febrero de 2005 por malos tratos ejercidos por su compañero sentimental.

A raíz de esta demanda, el hombre pasó tres meses en la cárcel y posteriormente fue objeto de una orden judicial de alejamiento contra la mujer.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: