Los hechos se produjeron en el número 17 de la calle Antonio María Isola, en la barriada de Palma-Palmilla, donde un hombre llamado Adrián, de 21 años y sobre el que pesaba una orden de alejamiento, se atrincheró esta mañana con su hija cuando su compañera sentimental, de la misma edad, pudo abandonar la casa mientras él dormía con la menor, dijeron a Efe fuentes policiales.
Al parecer, el detenido le había dado varias palizas "y la tuvo sin comer" hasta que anoche le advirtió de que hoy sería "el peor día de su vida", por lo que ella se mantuvo toda la noche despierta hasta que a primera hora logró huir, relató la vecina la vecina en cuya casa se refugió la mujer hasta que, tras varias horas de tensión, se resolvió todo.
Tras rodear el edificio, varios agentes intentaron durante toda la mañana convencer al individuo para que depusiera su actitud y dejase en libertad a su hija, a lo que se negó amenazando con matarla y suicidarse después si la policía no abandonaba el lugar y su mujer volvía a la casa.
Al no lograr su objetivo, varios agentes de los GEO entraron en el inmueble por una ventana, con ayuda de un vehículo de los bomberos, y derribando la puerta principal, momento en el que la niña fue liberada y su padre detenido y trasladado a la Comisaría.
"La tuvo dos días sin comer, encerrada en un cuarto y dándole palizas", explicó la vecina en cuya casa se refugió la mujer, quien también narró que cuando llevaron a la menor con su madre "estaba asustadilla, por los porrazos que habían dado en la puerta para entrar en la casa".
Los vecinos también explicaron que la pareja llevaba unos cuatro meses viviendo en el edificio y que la mujer había denunciado a su compañero, por lo que pesaba una orden de alejamiento contra él que no cumplía, ya que vivían juntos con la hija de ambos.
Una vez rescatada, la niña fue llevada por los policías a la casa de la vecina en la que le esperaba su madre -que presentaba algunos signos de violencia en la cara-, mientras que el hombre fue sacado del edificio en presencia de más de un centenar de vecinos, que aplaudieron la actuación policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario