miércoles, noviembre 11, 2009

Aído alerta sobre el número de casos de violencia machista entre jóvenes

El 40% de las 100.000 órdenes de protección corresponden a maltratadas con menos de 30 años y un 30% de las fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas no rebasaban esa edad, ha recalcado la titular de Igualdad, Bibiana Aído, en cuya opinión estos datos reflejan que algo "se ha hecho mal".

Aído, en declaraciones a 'Espejo Público" (Antena 3), ha mostrado su preocupación en relación a la violencia machista en los jóvenes, quienes "han crecido en democracia y teóricamente en igualdad, pero siguen repitiendo comportamientos y esquemas" machistas.

En consecuencia, según la ministra, son más necesarias que nunca las políticas de igualdad en el ámbito educativo, hacer una reflexión profunda sobre qué está pasando con las personas jóvenes y dirigir una "especial mirada" a este colectivo.

Un 30% de las usuarias del teléfono confidencial 016 son menores de 30 años; de las más de 100.000 órdenes de protección dictadas por los juzgados un 40% eran para menores de 30 y de las víctimas mortales contabilizadas de 2003 a 2008, un tercio tampoco superaba la treintena.

Respecto a un taller de la campaña 'El placer está en tus manos' de la Junta de Extremadura, que aborda temas como la anatomía y fisiología sexual femenina y masculina, caricias y masturbación, la ministra ha dicho desconocer este asunto de forma exhaustiva ni las razones que han llevado a su puesta en marcha.

"Lo que yo creo es que siempre es necesario hacer una inversión en educación sexual, en prevención de embarazos no deseados y más información a los jóvenes sobre la sexualidad responsable", ha concluido.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: