viernes, noviembre 09, 2007

Blog sobre igualdad y violencia de género


Al amparo de la web http://www.abogados.es/ nace un blog sobre igualdad y violencia de género escrito por María José Balda, Presidenta del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón y Decana del Colegio de Abogados de Huesca. El blog puede leerse en la siguiente dirección y le deseamos la mejor andadura. Afirma su autora que el objeto del blog va a ser "foro de debate sobre la situación actual del derecho a la igualdad y la violencia de género, poniendo de manifiesto las deficiencias de la normativa y de los medios disponibles, pero sobre todo para plantear y debatir sobre posibles soluciones alternativas que sustituyendo, completando o coordinando las actuales, garanticen su eficacia para remover los obstáculos que nos impiden avanzar en la consecución de la igualdad y la erradicación de la violencia de género."

Enlace : El Blog de Mª José Balda

2 comentarios:

Pablo Aparicio Durán dijo...

Lo del "género" por el "sexo" es una memez. "Violencia de superioridad" se debería llamar. NO se dan cuenta de que el "sexo" no es sólo lo que tiene que ver con los genitales. Ah, igualdad para todos, mujeres o niños. El aborto es un asesinato aunque la persona sea poco más que un cigoto.

Anónimo dijo...

Lo que estás diciendo concretamente es que el sexo es algo más que las características biológicas, es decir, lo cultural, lo histórico y lo social, y a eso es a lo que se le llama GÉNERO.