lunes, julio 03, 2006

Un hombre mata a su novia en Ávila


La Policía Nacional detuvo a un hombre la pasada madrugada en Ávila por la muerte de su novia, con la que llevaba saliendo un mes. La agresión tuvo lugar delante de una menor, hija del arrestado, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en la provincia, César Martín.

Al detenido, F.O.S., de 35 años, natural de la República Dominicana y con domicilio en Ávila, le constan dos denuncias por malos tratos por parte de su anterior pareja, así como una orden judicial de alejamiento de ésta.

El presunto homicida llevaba aproximadamente un mes saliendo con A.M.U.J., de 29 años, natural de Ecuador y también con domicilio en la capital abulense.

El suceso se produjo en torno a las 4.00 de la madrugada, cuando una llamada anónima al 091, que no quiso identificarse, alertó que un hombre estaba "agrediendo brutalmente a una mujer" en un piso.

Una vez llegaron los agentes a la vivienda, les abrió la puerta una menor que "dando gritos se refugió inmediatamente en una esquina del recibidor".

En el interior del inmueble, los policías observaron al presunto agresor con las manos manchadas de sangre, que portaba en la mano un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja, que tuvo que ser reducido por los agentes al dirigirse hacia ellos, sin que hiciera caso a sus recomendaciones para que arrojara el arma.

Una vez reducido por los policías, éstos observaron el cuerpo de la mujer situado en posición lateral, tumbado en el suelo y en medio de un gran charco de sangre, y reclamaron la intervención de los servicios médicos de urgencia, mientras prestaban a la mujer los primeros auxilios, ya que aún respiraba.

Los facultativos del Servicio de Emergencia 112, una vez en el lugar, sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, que presentaba una herida por arma blanca a la altura del corazón.

Según indicó el subdelegado del Gobierno en Ávila, el detenido seguirá en la comisaría de la capital abulense, donde ya fue interrogado, hasta el lunes, cuando "será el juez el que decida si el detenido es trasladado a un centro penitenciario o es puesto en libertad".

Vecinos del inmueble han dicho que "aunque había siempre mucho alboroto en esa casa", no sospechaban que "algo así pudiera suceder". "No tenía mucho trato con la pareja, pero nunca había oído voces ni peleas en ese piso", subrayó uno de los vecinos.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: