La Guardia Civil ha detenido este viernes por la noche en Torremocha del Campo (Guadalajara) al presunto autor de la muerte de la mujer de 32 años cuyo cadáver fue hallado ayer en su vivienda de Peñarroya (Córdoba). El detenido, de 50 años, se entregó de forma voluntaria en el acuartelamiento del municipio guadalajareño y declaró que había asesinado a su mujer, según han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.
La víctima, identificada como E.M.P.T., presentaba heridas de arma blanca y había solicitado el pasado domingo una orden de protección ante las supuestas amenazas recibidas por parte de su ex pareja.
La mujer había mantenido una relación estable con el detenido, pero hace algún tiempo se separaron y ella decidió volver a Peñarroya, donde vive su familia. Él se personó hace unos días en la localidad cordobesa y, tras mantener una discusión con su ex pareja cuyos motivos se desconocen, la mujer presentó una denuncia el domingo ante la Guardia Civil por supuestas amenazas telefónicas.
Fue un familiar de la víctima quien se acercó a su vivienda y encontró el cadáver. Las fuentes de la investigación señalan que, aunque la mujer había solicitado una orden de protección, ésta no era aún efectiva.
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, María Paz Gutiérrez, informó de que E.M.P.T. había solicitado atención en el Centro de la Mujer de Peñarroya y precisó que en el momento de denunciar a su ex pareja no presentaba lesiones, aunque sí afirmaba haber sido objeto de amenazas y malos tratos.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias del caso y ha trasladado al detenido a la Comandancia de esta capital, según ha añadido la Subdelegación.
Fuente El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario