Una mujer española de unos 36 años, Josefa B.C., perdió la vida esta noche en Burgos tras ser agredida con un arma blanca presuntamente por su compañero sentimental, de 35 años. El agresor ya se encuentra detenido, según la Subdelegación del Gobierno burgalesa.
Los hechos se produjeron sobre las 02.00 horas de la madrugada, a la altura del número 26 de la calle de Santa Águeda y fueron unos ciudadanos los que trasladaron a la víctima al Hospital General Yagüe, donde se la intervino quirúrgicamente, aunque falleció sobre las 04.00 horas debido a la gravedad de las heridas, según informó la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio.
El agresor se encontraba en el hospital cuando su compañera estaba siendo atendida y relató que fue ella misma la que se autolesionó para intentar quitarse la vida.
Sin embargo, según explicó el comisario jefe, Miguel Rodríguez Durán, fue detenido al tenerse indicios de que fue el autor de las lesiones que causaron la muerte a su compañera. La subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, que informó del asunto en una conferencia de prensa, explicó que no existía ninguna denuncia previa por malos tratos. Los hechos ocurrieron en la misma calle y fueron los trabajadores de un establecimiento público los que avisaron a la Comisaría de Policía.
Los agentes, que procedieron a la detención de su compañero sentimental, hallaron en las inmediaciones del suceso un arma blanca que pudo ser utilizada en la comisión de los hechos. Tanto la víctima como el presunto agresor son vecinos de la capital burgalesa.
Tras conocerse los hechos, Juan Carlos Aparicio, alcalde de la ciudad, se inició el Pleno del Ayuntamiento con un minuto de silencio en memoria de la víctima.
Fuente El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario