martes, diciembre 13, 2005

Stanley Tookie Williams: 29-12-1953, 13-12-2005

Tenía 51 años y llevaba media vida en el corredor de la muerte. A los 18, en 1971, fundó los Crips, la banda del pañuelo azul, una de las primeras pandillas callejeras de Los Ángeles. Diez años después, fue condenado a muerte por el asesinato de cuatro personas. Siempre defendió su inocencia.

Desde prisión, renegó de su pasado pandillero y se convirtió en uno de los más activos luchadores contra la violencia de estas bandas. Escribió nueve libros para niños donde intentaba explicar a los chicos de la calle por qué no debían sumarse a las pandillas. Fue propuesto en seis ocasiones como candidato al Nobel de la Paz.

Recientes testimonios han puesto en duda su culpabilidad. Uno de los testigos clave ha desvelado que se falsificaron algunas pruebas en su contra. Era un icono mundial contra la pena de muerte.

Terminator no le ha perdonado. Arnold Schwarzenegger se ha negado a firmar un indulto que podría dañar aún más su mermada popularidad. Stanley Tookie Williams ha sido ejecutado hace unas horas.

La última vez que un gobernador de California concedió un indulto para un condenado a muerte se remonta a 1967. La firma fue de Ronald Reagan."

Escolar.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ante todo decir que no apoyo para nada a personajes tan patéticos como Schwarzenegger, pero de ahí a apoyar sin fundamentos al señor Williams, asesino sin escrúpulos, y fundador de un grupo tan violento como los Camisas Pardas de Hitler, ya hay un trecho.

Primero: Fundó los Crips, una de las bandas más sangrientas de South Central LA, responsable de gran parte de las decenas de miles de asesinatos sin sentido que se han cometido en el condado de LA las últimas décadas, y al nivel de otras cuadrillas de sádicos como la MS-13, para los que la vida de una mierda de empleado de tienda no vale nada.
Es muy cómodo hablar desde barrios seguros donde los asesinatos no son muy habituales, pero te aseguro que no quisieras haber vivido ni un mes en el Watts o el Compton de los años 80 y 90, donde nunca sabías si tu madre, tu padre o tu hijo llegaría a casa sin que uno de esos cabrones le pegase un tiro en un ojo para robarle 15$. La vida no es de color de rosa, y menos en zonas como South Central LA o el South Side de Chicago.

Segundo: Tookie pidió perdón por fundar los Crips, pero jamás por asesinar a sangre fría a esos cuatro trabajadores (un chico que trabajaba en un 7 Eleven, y una familia asiática que regentaba un motel cerca de Westmont).

Tercero: Tras cometer los crímenes, predicó por todo South Central lo divertido que había sido desmembrar parcialmente a los integrantes de la familia Yang con los disparos de escopeta, y lo graciosos que eran los ruidos que emitía la hija cuando le desintegró parte de la cabeza con un disparo a unos pocos pies de distancia.

Cuarto: Mira unas fotos de sus víctimas, y dime si alguien que hace esto, SE RÍE DE ELLO, y nunca pide perdón, tiene derecho a cualquier cosa, y encima a que cuatro famosetes de medio pelo como Snopp Dogg le rían la gracia.
Nadie se acordó de estas pobres personas ni les rindió ningún respeto. Jamás.

http://gallery.skcentral.com/displayimage.php?album=273&pos=29