jueves, diciembre 22, 2005

Muere en Málaga una mujer de 31 años apuñalada presuntamente por su pareja

Una mujer de 31 años falleció la pasada madrugada en Málaga tras recibir varias puñaladas presuntamente de su pareja, un hombre de 37 años que ha sido ingresado en un centro hospitalario en estado grave, según informaron fuentes del servicio de emergencias 061 de Málaga y de la Policía Local.

El suceso se produjo sobre las 2.30 horas en una vivienda situada en el número 10 de la calle Nuzas de la capital, en el distrito de Puerto de la Torre, después de que ambos mantuvieran una discusión en el interior del domicilio.

Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, que presentaba varias heridas causadas por arma blanca en el abdomen y el tórax.

El presunto agresor se encontraba en el portal del inmueble pidiendo ayuda y con un cuchillo clavado en el cuello, por lo que fue trasladado al Hospital Carlos Haya, donde ha sido intervenido quirúrgicamente de las heridas que presentaba y permanece en estado grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Según fuentes de la Subdelegación de Gobierno, la mujer fallecida, A.P., era natural de Málaga y tenía dos hijos de 10 y 14 años que, al parecer, presenciaron la discusión y salieron de la casa en busca de su tía, que encontró muerta a su sobrina. El presunto agresor, B.P.A., es de nacionalidad boliviana.

Esta muerte eleva a 63 el número de fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2005. Siete mujeres fueron asesinadas en cada uno de los meses de febrero y agosto; seis murieron en enero y junio; cinco en julio, y la misma cifra en septiembre y octubre; cuatro en marzo y mayo, tres en abril y tres este mes de diciembre.

Por Comunidades Autónomas, la Valenciana, con once, es la que acumula mayor número de muertes, seguida de Andalucía, con nueve, y Cataluña, con ocho víctimas; Canarias, con seis; Baleares, Madrid, Aragón y Castilla y León, con cuatro; Navarra y País Vasco, con tres cada una; Murcia y Castilla-La Mancha, con dos en cada caso, y Asturias, Galicia y Melilla, con una.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: