jueves, abril 09, 2015

El deporte de los hombres contra el maltrato

"¿Por qué te empeñaste en estudiar tan tarde? ¿Por qué quisiste aquel trabajo lleno de hombres?". El maltratador imaginario, encarnado por Antonio de la Torre, se lo dice a su pareja, tendida en el suelo, inerte, mientras le ofrece el abrazo de la muerte. El actor observa su trabajo desde la primera fila de una mínima e improvisada platea en la casa de los futbolistas, ese lugar lleno de hombres que quiere decir bien alto 'NO al maltrato', aunque deba hacerlo en dos direcciones, hacia afuera y hacia adentro.

La iniciativa, liderada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y personalmente por su presidente, Luis Rubiales, se puso en marcha con anterioridad a los cánticos en el campo del Betis y a la denuncia a Rubén Castro por agresiones por parte de su novia. Rubiales estuvo acompañado no sólo por el actor y protagonista del corto, sino por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y otros responsables de las instituciones en la lucha contra el maltrato.

Rubiales insistió en poner la voz de un colectivo tan referencial al servicio de la sociedad, "para devolverle lo mucho que nos da". El ministro de Sanidad, por su parte, apenas quiso pronunciarse por las acusaciones que penden sobre el ex ministro socialista, Juan Fernando López Aguilar. "Es un hecho lamentable que seguimos de cerca, pero hemos de respetar el proceso, porque estamos en un Estado de Derecho".

Fuente El Mundo