lunes, marzo 10, 2014

963 contratos contra el maltrato

Casi un millar de mujeres víctimas de violencia machista encontró en 2013 una salida laboral a su encierro personal gracias los contratos de trabajo que firmaron con 34 empresas aliadas contra el maltrato de género. Los datos son de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que está en Nueva York asistiendo a un foro de la Comisión Social y Jurídica de la Mujer de Naciones Unidas.
El pacto al que el Gobierno llegó con un puñado de empresas en 2011 parece ir creciendo exponencialmente: 138 contratos en 2011, 325 en 2012 y 963 en 2013, según las cifras oficiales del Ministerio.
El acuerdo se llama 'Alianza de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género', un grupo formado por 56 entidades, algunas de las cuales cotizan en el Ibex 35, grandes empresas con mucho margen de maniobra para contratar personal. El compromiso de esas compañías tiene dos patas, uno de sensibilización y otro de contratación.
El primero, centrado en campañas contra el maltrato y acciones internas de información, se mide peor. Pero el segundo, al menos según las cifras del Gobierno, arroja una "multiplicación por siete en los dos últimos años" de la inserción sociolaboral de las víctimas.
La intención del Ministerio es "implicar a más empresas para que las mujeres supervivientes de la violencia de género tengan un empleo y puedan, cuanto antes, y junto a sus hijos, dejar atrás la violencia".
Fuente El Mundo

No hay comentarios: