sábado, abril 06, 2013

Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género


El Gobierno impulsará medidas para que los menores víctimas de violencia de género permanezcan con sus madres y sean considerados "víctimas" tanto directas como indirectas. Es uno de los puntos del Plan de Infancia y Adolescencia que Ana Mato, la ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales ha presentado tras ser aprobado por el Consejo de Ministros. La consideración de víctima de violencia de género en un menor podría conllevar la retirada del régimen de visitas a los padres condenados por este tipo de violencia, aunque ni el Plan ni la ministra han concretado ese aspecto, una de las reivindicaciones históricas de los expertos.
En el ámbito de la violencia machista, el Plan contiene medidas de detección en la escuela y los centros de salud, y establece lacreación de un registro de menores víctimas, tanto por maltrato infantil como por explotación sexual.
El Plan abarca medidas para evitar situaciones de pobreza, exclusión y violencia en los menores y, según la ministra, implicará la modificación de 10 leyes, desde la de Enjuiciamiento Civil a la de Adopciónpasando por la de Violencia de Género.
Fuente El Mundo


No hay comentarios: