jueves, febrero 28, 2013

Las Cortes de Aragón analizarán la situación actual de las casas de acogida para mujeres maltratadas dependientes del IAM

Las Cortes de Aragón abordarán este jueves la situación actual de las casas de acogida para mujeres maltratadas dependientes del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y, en concreto, del proceso de licitación y adjudicación de este servicio en Huesca, a través de una doble solicitud de comparecencia a iniciativa de CHA e IU, dirigidas en ambos casos a la directora del mencionado organismo, María Pilar Argente.
 
Estas dos peticiones forman parte del orden del día de la reunión prevista para mañana de la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia. Será el segundo punto del orden día, ya que la iniciativa que abrirá la sesión, será otra comparecencia, en este caso del director del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña, que trasladará ante los parlamentarios los resultados del Plan Estratégico del Instituto Aragonés de la Juventud en su primer año de vigencia.
 
Posteriormente, se procederá al debate y votación de dos proposiciones no de ley del PSOE. La primera pondrá sobre la mesa la necesidad de acuerdos con el Gobierno de Cataluña que "salvaguarden y garanticen los derechos de los ciudadanos residentes en las comarcas orientales aragonesas y el principio de igualdad de todos los ciudadanos de Aragón en materia de atención sanitaria", según reza la iniciativa. La segunda, por su parte, solicitará la elaboración y presentación, en un mes, de un plan de actuación para la reducción de la espera quirúrgica.
 
La jornada matinal de la institución parlamentaria también incluirá la reunión de la Ponencia especial para el estudio de la racionalización y simplificación de la Administración Pública Aragonesa bajo la premisa general de una competencia-una administración. Contará con la presencia del catedrático de
 
 

No hay comentarios: