lunes, junio 15, 2009

El Gobierno descarta modificar la Ley de Violencia de Género para incluir las relaciones entre homosexuales

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, explicó hoy que el Ejecutivo socialista no contempla modificar la Ley contra la violencia machista para incluir las relaciones de pareja entre personas homosexuales, ya que sería "desnaturalizar el objetivo de la norma".

En relación con la sentencia de un Juzgado de Santander que considera violencia de género el ataque de una mujer a su pareja lesbiana, Lorente recalcó a Europa Press que la agresión entre mujeres "no es violencia de género" porque esta norma nació para erradicar la violencia de género del hombre contra la mujer.

Este tipo de violencia, explicó, es distinta de otras que se producen en el ámbito familiar porque "surge de la creencia de que el hombre es superior y puede imponerse a la mujer y la mujer llega a aceptar y normalizar esa violencia". "El resultado de las violencias es la misma pero las causas son distintas", resumió.

Lorente considera que la decisión del juez se debe "a una confusión conceptual", como lo demuestra el hecho -agregó- de que utilice indistintamente en su sentencia el concepto violencia de género y violencia doméstica para referirse al mismo hecho.

Fuente Europa Press

No hay comentarios: