jueves, septiembre 06, 2007

Un albañil proyecta crear un enorme cuadro a punto de cruz contra el maltrato a la mujer

Iñaki Pérez Crespo, albañil de Basauri, de 35 años, se ha propuesto entrar en el libro Guinness de los Récords con la confección del cuadro a punto de cruz más grande del mundo, en el que plasmará un mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres.

En declaraciones a EFE, Crespo aseguró que su obra, que tardará en confeccionar un tiempo máximo de cinco años, tendrá unas dimensiones de doce metros de largo y nueve de ancho y llevará más de 38,8 millones de cruces.

Iñaki Pérez, quien tiene completados unos ochenta trabajos en punto de cruz, entre ellos un cuadro de grandes dimensiones en homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M, aseguró que ha llegado ya a un acuerdo con una empresa de hilos para la cesión del material que empleará en su nueva obra.

Manifestó que en los próximos meses se reunirá con varias asociaciones de mujeres para consensuar el diseño de su cuadro, cuyo inicio desea presentar durante la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Este albañil aficionado a tener en punto de cruz apuntó que, desde hace años, venía barajando la idea de crear una gran obra que contribuyera a sensibilizar a la población contra este tipo de violencia.
Aseguró que tras el atentado del 11-M en Madrid sintió la necesidad de preparar un trabajo en favor de la paz y, una vez finalizado este cuadro, que el pasado año se expuso en la madrileña estación de Atocha durante el aniversario de la masacre, dijo que realizará otro contra el maltrato a la mujer.
Fuente 20 Minutos

No hay comentarios: