sábado, julio 28, 2007

Trescientos pares de zapatos

Un singular memorial itinerante que muestra 300 pares de zapatos pertenecientes a igual número de mujeres asesinadas, en su mayoría por sus parejas, recorrerá buena parte de Chile en la campaña "Ponte en sus zapatos, no mates a una mujer".

El memorial será montado en once ciudades chilenas con el fin de concienciar a la opinión pública de los asesinatos, cada vez más frecuentes, de mujeres en este país, y que en lo que va de año han dejado 30 víctimas mortales. "Cada par de zapatos representa a una mujer asesinada por las manos de hombres que decían quererlas", señalan los representantes de la Red Chilena en contra de la Violencia Doméstica y Sexual.

La muestra, denominada "¡Cuidado, el machismo mata!", se montará en la capital chilena y en las calles principales de las ciudades de Rancagua, Valparaíso, Talca, Temuco, Concepción, Valdivia, Castro, Puerto Montt, Antofagasta y Arica. Según sus organizadores, serán tres meses de debate y actividades que profundizarán los temas en torno a la violencia del género y que culminarán con una marcha nocturna el 22 de noviembre próximo, previa al Día Internacional por la no Violencia contra la Mujer.


Fuente El País

No hay comentarios: