sábado, mayo 26, 2007

Los maltratadores no cobrarán pensiones de viudedad

El Gobierno aprobó ayer la modificación del registro para la protección de víctimas de violencia doméstica con el objetivo de agilizar la comunicación entre este organismo y la Seguridad Social y el Ministerio de Economía y Hacienda. Con ambas instituciones se mantendrá un contacto semanal para indicarles la identidad de los maltratadores condenados, de tal forma que éstos no puedan beneficiarse de pensiones u otras prestaciones por su condición de pareja o ex pareja de una víctima. Así pues, los maltratadores que hayan tenido una condena por delito doloso de homicidio o lesiones tendrán más dificultad para recibir estas prestaciones, porque quienes han de concedérselas ya estarán informados de sus condenas.

Se ha ampliado, además, el número de personas autorizadas a acceder a dicho registro para garantizar que se cumplan las medidas de protección previstas. Comunidades autónomas, delegaciones y subdelegaciones del Gobierno podrán acceder a esta información a través de sus responsables de la lucha contra la violencia de género.

Por otro lado, el Gobierno anunció ayer que el 30 de junio entrarán en funcionamiento ocho juzgados exclusivos para atender casos de violencia contra la mujer.

Fuente El País

No hay comentarios: