lunes, noviembre 27, 2006

El Gobierno aprobará medidas para la exclusión social de los maltratadores

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha explicado que el Gobierno aprobará el próximo 15 de diciembre un 'plan nacional de sensibilización' sobre violencia de género dedicado a la "exclusión social" de los maltratadores y a "inhibir" sus comportamientos.

Así lo explicó Caldera en declaraciones a los medios después de entregar los Reconocimientos a la Labor por la Igualdad y contra la Violencia de Género que concede el Instituto de la Mujer para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, celebrado este sábado.

El plan desarrollará la actual Ley Integral contra la Violencia de Género y contendrá "muchas" medidas dedicadas hacer que los hombres que agreden a las mujeres "se lo piensen muchas veces" antes de hacerlo, según explicó el ministro.

Caldera destacó que la presentación en Madrid de la campaña contra violencia a mujeres elaborada por el Consejo de Europa "es un reconocimiento" al carácter "pionero" de la Ley Integral en materia de violencia de género y al "profundo compromiso" de España por erradicar esa "lacra".

Además, resaltó que erradicar la violencia hacia la mujer es un "compromiso de todos" en el que la ley es "sólo una pieza más" y consideró que es "muy importante" que todos los hombres rechacen "radicalmente" a aquellos que ejercen el maltrato.

Durante la ceremonia de entrega de los Reconocimientos a la Labor por la Igualdad y contra la Violencia de Género, que premian desde 2004 la labor de personas y colectivos, Encarnación Orozco, delegada especial del Gobierno contra la Violencia hacia las Mujeres, pidió a la sociedad "un grito ensordecedor" contra las agresiones y consideró que ésta debe ejercer una tarea de "denuncia permanente" hacia el maltrato. A la ceremonia también asistieron la directora General del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, y la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo.

Los siete reconocimientos de este año recayeron en la campaña 'Doce meses doce causas' de Telecinco; la Federación de Mujeres Progresistas; el Foro de Hombres por la Igualdad; el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia; el ex ministro sueco de Igualdad de Género Jens Orback; la jueza de la Corte Penal Internacional y ex vicepresidenta de Costa Rica Elizabeth Odio y la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Montserrat Comas.

Durante sus palabras de agradecimiento, Comas expresó "la apuesta de todo" el CGPJ para lograr que los jueces estén "más comprometidos" con la protección de las víctimas de maltrato.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: