jueves, agosto 03, 2006

Mujer muere estrangulada a manos de su marido


En Gran Canaria un hombre de 40 años se quitó ayer la vida tirándose desde un puente tras acabar, presuntamente, con la de su mujer, cuyo cadáver fue encontrado en el domicilio familiar por agentes de la Guardia Civil con señales externas de violencia en el cuello.

El presunto agresor ha sido identificado como Antonio Javier R.T., de 40 años, y la víctima como María del Rosario D.P.S., de 34, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Sobre las 20.15 horas del martes, Antonio Javier se arrojó al vacío desde un puente situado en el barranco del Juncal, en el municipio grancanario de Gáldar.

Tras conocer los hechos, la Guardia Civil comenzó a indagar para dar con la familia del fallecido, que residía en una vivienda del barrio de Santidad, en Arucas.

Cuando llegaron al domicilio en el que vivía el matrimonio, los agentes encontraron a un menor de ocho años, el único hijo de la pareja, quien les contó que sus padres habían discutido esa tarde y que, posteriormente, él había salido de la casa para jugar con sus amigos en la calle.

El niño aseguró que momentos después de la discusión conyugal su padre salió, cogió el coche y se marchó, mientras que su madre permaneció en la vivienda, aunque no contestó a la puerta las veces en que el niño, desde la calle, tocó para entrar.

Ante la sospecha de que a la mujer pudiera pasarle algo, los agentes accedieron al interior del inmueble por una ventana y comprobaron, una vez dentro, que la puerta del baño estaba cerrada con pestillo.

Al constatar que nadie respondía a sus llamadas, los agentes forzaron la puerta del baño y hallaron el cadáver de la mujer, a la que encontraron tendida en el suelo con marcas externas de violencia en el cuello.

Los primeros indicios apuntan a que María del Rosario D.P.S. murió por asfixia, aunque será la autopsia que se le practicará hoy la que determine si fue estrangulada por su marido, cuya relación pasaba por momentos de crisis, según han reconocido familiares de los dos fallecidos.

El único hijo menor de la pareja ha quedado bajo la custodia de familiares.

La mujer nunca había denunciado a su marido por malos tratos ni constaba sobre el hombre orden de alejamiento alguna. La concejala del Instituto Canario de la Mujer ha puesto en marcha un dispositivo de asistencia psicológica para los familiares y el hijo de la fallecida.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: