domingo, enero 22, 2006

Sesenta artistas españoles y mexicanos, contra la impunidad de los 'feminicidios' en Ciudad Juárez

"Desde que murió mi hija, mi vida no tiene sentido. Me arrancaron un pedazo y reclamo justicia, porque aún tengo otros cuatro hijos por quienes luchar". Sesenta artistas españoles y mexicanos han hecho suyo este deseo de Juana Villalobos, madre de una de las cientos de mujeres y niñas asesinadas en Ciudad Juárez, y se han reunido en la emblemática plaza del Zócalo de la capital azteca, para participar en el concierto 'No más feminicidios'.

Su objetivo es sensibilizar a las autoridades competentes para que que acaben con la impunidad de estos crímenes.

Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, que junto con el Instituto de la Mujer son los promotores del concierto, lo ha presentado como un "homenaje a las mujeres valientes que han perdido la vida y especialmente a las asesinadas en Ciudad Juárez".

Junto a ella, la defensora de los derechos humanos y representante de la Plataforma en México, Lydia Cacho, ha leído un poema de Mercedes Sosa y ha hecho un llamamiento para que "la justicia para las mexicanas deje de ser un milagro", ante los miles de espectadoras que se han dado cita en la plaza, bajo un sol de justicia.

Más en El Mundo

No hay comentarios: