jueves, enero 05, 2006

Cuarta

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 40 años natural de San Sebastián como presunto autor del homicidio de su pareja sentimental, a la que propinó numerosas palizas durante los tres días que la mantuvo retenida en su domicilio de Hendaia a finales del pasado mes de diciembre. Es la cuarta víctima de violencia doméstica en 2006.

La víctima fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Residencia de San Sebastián, donde falleció. Al parecer, las palizas a la víctima eran frecuentes y el agresor, X. P.A.E. ya había sido detenido el año pasado por hechos similares.

Según ha informado el Departamento de Interior, los hechos se produjeron a finales del pasado mes de diciembre en la localidad de Hendaia. Supuestamente, la víctima había sido retenida por su pareja durante tres días en el domicilio que compartían.

En el transcurso de ese tiempo, el compañero sentimental le propinó numerosas palizas que produjeron lesiones tanto externas como internas, llegando a perder el conocimiento en dos ocasiones. Tras conseguir huir en la tarde del pasado martes, la mujer requirió ayuda en el vecindario y fue socorrida por un vecino que la trasladó hasta la Comisaría de Irún.

Los agentes de guardia, al ver el deteriorado estado de la mujer, solicitaron los servicios sanitarios de urgencia que se encargaron de trasladarla al hospital Comarcal del Bidasoa. Tras examinar su estado, se evacuó a la mujer a la Residencia de Donostia donde quedó ingresada y, debido a la extrema gravedad de sus heridas, falleció a primera hora de la tarde de este miércoles.

El Juzgado competente decretó la búsqueda y captura del presunto autor, que ha sido arrestado y trasladado a las dependencias de la Ertzain Etxea de Irún.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: