La tesis de que la mujer hallada muerta en Tarragona junto a sus dos hijos bajo un manto de cal responda a un nuevo caso de violencia doméstica se da prácticamente por confirmada.
El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha revelado que el marido y padre de los niños -una niña y un niño de entre cuatro y seis años- había sido detenido en otras ocasiones por malos tratos y que sobre él pesaba una orden de alejamiento. Además, también se ha comunicado que la mujer pidió en diciembre de 2009 que el juez levantara dicha orden, algo a lo que el magistrado se negó.
Ballesteros ha confirmado, por otra parte, que desde su separación, hace aproximadamente medio año, el hombre se encontraba "bajo tratamiento psiquiátrico", habiendo sido ingresado en varias ocasiones en el centro médico Pere Mata Reus de Tarragona, especializado en dolencias mentales.
El delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, ha añadido que el caso estaba siendo seguido "muy detenidamente" desde la atención a la víctima de los Mossos d'Esquadra y ha lamentado que no se haya podido hacer nada para evitar las muertes. "A veces la relidad supera cualquier prevención", ha abundado.
Sabaté ha añadido que ahora están utilizando todos los medios posibles en una "búsqueda exhaustiva" para dar con el principal sospechoso del crimen, que podría haber huido a Marruecos, de donde es originario.
Fuente El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario