jueves, junio 02, 2011

24 horas negras en violencia de género

La violencia machista se ha cobrado en poco más de 24 horas tres nuevas víctimas, la primera el pasado 31 de mayo en la localidad madrileña de Móstoles, y un día después, el 1 de junio, dos mujeres fueron asesinadas en Mieres (Asturias) y en Museros (Valencia).

Con estos tres crímenes machistas, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año suman 27, de las que sólo siete había presentado denuncia previa contra sus respectivos agresores.

El pasado martes Miren M.B., de 41 años, murió a manos de su ex pareja, Víctor Manuel P.M., de 42 años, en Móstoles, y ambos se habían denunciado mutuamente tras una pelea que mantuvieron dos días antes.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid aseguraron que la juez de instrucción que atendió a la mujer cuando fue a presentar la denuncia le informó de su derecho a solicitar medidas cautelares, pero ella dijo que lo consultaría con su abogado y se fue del juzgado sin cumplimentar el impreso de orden de protección.

Al día siguiente de este crimen machista, el miércoles, un hombre de72 años mató con un hacha a su mujer, de 64 años -quien no había presentado denuncia previa- en la localidad de Valdecuna, en el concejo asturiano de Mieres.

En esa misma jornada, alrededor de las 22.00 horas, otro hombre, de 79 años, asesinó a su esposa, de 82, en Museros y tampoco constabaninguna denuncia previa por malos tratos.

Fuente El Mundo