martes, marzo 11, 2014

¿Y si Marge Simpson o Cenicienta fueran mujeres maltratadas?


Homer y una Marge Simpson con el ojo amoratado. Es una de las mundialmente famosas parejas de dibujos animados que forman parte de esta serie 'No más violencia contra las mujeres', de aleXandro Palombo. "En muchos casos, los monstruos son gente muy normal" y las "mujeres que les padecen se avergüenzan de pedir ayuda, creen que es su culpa", denuncia el artista.

Fuente El Mundo

lunes, marzo 10, 2014

A pesar de todo...

A pesar de todo el progreso

A pesar de toda la tecnología

Algunas mujeres siguen siendo maltratadas

Piensa en ello





963 contratos contra el maltrato

Casi un millar de mujeres víctimas de violencia machista encontró en 2013 una salida laboral a su encierro personal gracias los contratos de trabajo que firmaron con 34 empresas aliadas contra el maltrato de género. Los datos son de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que está en Nueva York asistiendo a un foro de la Comisión Social y Jurídica de la Mujer de Naciones Unidas.
El pacto al que el Gobierno llegó con un puñado de empresas en 2011 parece ir creciendo exponencialmente: 138 contratos en 2011, 325 en 2012 y 963 en 2013, según las cifras oficiales del Ministerio.
El acuerdo se llama 'Alianza de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género', un grupo formado por 56 entidades, algunas de las cuales cotizan en el Ibex 35, grandes empresas con mucho margen de maniobra para contratar personal. El compromiso de esas compañías tiene dos patas, uno de sensibilización y otro de contratación.
El primero, centrado en campañas contra el maltrato y acciones internas de información, se mide peor. Pero el segundo, al menos según las cifras del Gobierno, arroja una "multiplicación por siete en los dos últimos años" de la inserción sociolaboral de las víctimas.
La intención del Ministerio es "implicar a más empresas para que las mujeres supervivientes de la violencia de género tengan un empleo y puedan, cuanto antes, y junto a sus hijos, dejar atrás la violencia".
Fuente El Mundo