viernes, mayo 05, 2006

Un hombre asesina a una mujer a puñaladas en plena calle y luego se quita la vida


Un hombre de 50 años ha matado de varias puñaladas a una mujer, presuntamente su pareja, en plena calle, y luego se ha suicidado. El suceso ocurrió poco antes de las 12.00 horas en el cruce de las calles Ricardo Ortiz y San Maximiliano, en el barrio de Ventas de Madrid, según ha informado Emergencias Madrid.

Cuando los facultativos del Samur llegaron al lugar de los hechos sólo pudieron certificar la muerte de la mujer, Pamela Liliana C., de nacionalidad peruana y 35 años. Presentaba varias heridas por arma blanca, una en la yugular, tres en el tórax, otra en el abdomen y varias más en brazos y piernas.

El agresor, del que todavía no se ha informado de su nacionalidad, también fue atendido en el lugar de una herida por arma blanca en el tórax que él mismo se causó. La herida le produjo una parada cardiorrespiratoria de la que los sanitarios lograron sacarle, siendo trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico "muy grave".

Finalmente falleció sobre las 13.45 horas en un quirófano del centro sanitario.

Según Emergencias Madrid, otra mujer que presenció el asesinato tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

Algunos testigos del suceso explicaron que los hechos comenzaron con una discusión entre la víctima y el agresor cuando la mujer salió a la terraza de una cafetería próxima al lugar.

Según esos testigos, la mujer cruzó la calle y el agresor la siguió hasta el acceso a un parque próximo, donde comenzó a apuñalarla y, posteriormente, se clavó a sí mismo el cuchillo en el centro del tórax.

Los agentes están investigando cuál era el grado de afectividad entre el hombre y la mujer, aunque fuentes de Emergencias Madrid señalaron que los primeros indicios apuntan a que podrían ser pareja sentimental. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía explicaron que los agentes recibieron una llamada en el 112 de un testigo de los sucesos sobre las 11.50 horas, y cuando llegaron al lugar se encontraron los dos cuerpos en la acera.

Fuente El Mundo

martes, mayo 02, 2006

Detenido un hombre en Madrid por quemar a su esposa con gasolina

Un vecino del distrito madrileño de Carabanchel, José Luis García Pérez, de 49 años, fue detenido ayer por la tarde, después de que rociara y quemara con gasolina a su esposa, Carmen Ledesma López, de 46 años. El arrestado intentó después apuñalar a la víctima, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde en el camino del Alto de San Isidro. El detenido ya había tenido una discusión previa con uno de sus tres hijos el pasado domingo e intentó agredirle con un cuchillo. El tema no pasó a mayores, según fuentes del caso. Ayer se reprodujo la situación. Aprovechó un momento de descuido de la mujer, cuando estaba en la cocina. La roció con gasolina y le prendió fuego en las piernas. La víctima sufrió quemaduras de tercer grado, según un portavoz de Emergencias Madrid. Acto seguido, cogió un cuchillo e intentó apuñalarla, pero la mujer pudo defenderse.

Dos de los tres hijos que estaban en la vivienda, ambos menores de edad, salieron corriendo y avisaron a la policía y los bomberos, lo que permitió la detención. Fuente del caso relataron que no constaban denuncias previas de malos tratos en la comisaría de Carabanchel, pero que en el seno de esta familia había problemas por agresiones. Éstas se habían agravado en las últimas dos semanas por problemas laborales del cabeza de familia, según la policía.

La mujer fue trasladada por los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil a la unidad de quemados del hospital de Getafe en estado grave. Salvo complicaciones, no se teme por su vida. Los tres hijos de la víctima fueron atendidos por psicólogos, en especial el mayor, de 23 años. El perro de la familia también resultó quemado en el ataque a la mujer.

Fuente El País

Un hombre apuñala a su ex mujer en Salamanca y prende fuego a su casa

Una mujer de 60 años ha sufrido varias heridas de arma blanca presuntamente provocadas por su ex marido, quien, tras la agresión, incendió la vivienda de la víctima en Salamanca, según fuentes de Emergencias 112 de Castilla y León.

La mujer, M.C.C.M., pidió ayuda a gritos y fue auxiliada por unos vecinos del piso inferior, según confirmaron fuentes del cuerpo de bomberos.

El agresor, al ver que la mujer pedía socorro, regresó a la casa, en el paseo de Torres Villarroel, y le prendió fuego. Tras abandonar el bloque de viviendas donde se halla el domicilio de la víctima, el ex marido fue localizado y pudo ser detenido en una calle cercana.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22.00 de este domingo. Emergencias 112 recibió el aviso de una agresión doméstica y posteriormente otra llamada que alertaba de un fuego en el mismo bloque.

Los bomberos desalojaron el edificio como medida de precaución, aunque el incendio era de escasas dimensiones y no produjo daños importantes.

Tras ser rescatada, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario de la capital por una UVI Móvil del 112, que estabilizó su estado y la trasladó a un centro hospitalario. En el lugar actuaron también dispositivos de las policías Local y Nacional.

Fuente El Mundo