martes, diciembre 13, 2005

Uno de cada tres menores reconoce que usa videojuegos para mayores de 18 años

Uno de cada tres menores reconoce que juega con videojuegos clasificados para mayores de 18 años y un 38%, fundamentalmente varones, afirma que si sus padres conocieran el contenido de algunos de los productos que ven no les dejarían usarlos.

Así consta en un estudio presentado por el Defensor del Menor de Madrid, la Asociación Protégeles y la organización de investigación Civertice en el que se advierte a los padres sobre su responsabilidad a la hora de conocer los contenidos del ocio digital de sus hijos.

Con este objetivo y junto con la Asociación Española de Madres y Padres Internautas (AEMPI) estas asociaciones han editado una guía para padres en la que se informa sobre los contenidos y edades recomendadas de 51 videojuegos que se venderán estas Navidades.

El presidente de Protégeles, Guillermo Cánovas, ha insistido en la necesidad de que en las grandes superficies no se permita la venta a menores de títulos clasificados para mayores de 18 años y ha apelado a la implicación de las instituciones en esta batalla.

Más en El Periódico de Aragón

No hay comentarios: