viernes, diciembre 02, 2005

Hallan ahorcado al presunto asesino de la mujer que apareció calcinada en una casa de Gerona

Los Mossos d'Esquadra han encontrado esta mañana el cadáver de Jorge Caballero González, a quien se buscaba como presunto autor de la muerte en Rosas (Gerona) de su ex compañera sentimental. El hombre ha aparecido ahorcado en unos apartamentos de Tossa de Mar.

El cadáver del presunto homicida, de 31 años y vecino de Mataró (Barcelona), estaba colgado con una cuerda de la barandilla de un balcón de unos apartamentos de la localidad gerundense, donde el fallecido poseía una casa.

La Unidad Regional de Investigación de los Mossos d'Esquadra difundió el miércoles la fotografía de Jorge Caballero porque era buscado como presunto autor de la muerte de Yolanda Andrino, su novia durante nueve años y con la que había roto hacía apenas un mes.

La joven apareció calcinada en su habitación en la madrugada del martes, pero hasta que no se realizó la autopsia al cadáver no se confirmó que había sido asesinada previamente y que el incendio había sido provocado.

Los investigadores creen que Caballero mató a su ex compañera, prendió fuego a la habitación donde cometió el crimen y huyó para alojarse en un hotel de Tossa de Mar. En la mañana de su suicidio se desplazó al apartamento donde finalmente se ha ahorcado.

Caballero tenía antecedentes y había estado en prisión preventiva en 1997 por protagonizar un robo con violencia e intimidación en Mataró.

Con la muerte de Yolanda Andrino, de 30 años y natural de Mataró, la cifra de mujeres muertas a manos de sus parejas y ex parejas se eleva a 60 en 2005.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: