Leido en El Mundo
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Albacete ha condenado a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha a pagar una indemnización a una niña de diez años que sufrió "malos tratos de carácter psicológico y verbales" por un grupo de alumnos, al considerar que la actitud de los responsables del centro escolar donde estudiaba la menor ha sido "omisiva y en ocasiones permisiva".
Esta sentencia, la primera en España que condena a una Administración pública por un caso de acoso escolar, es firme y no admite recurso y reconoce que existieron "malos tratos de carácter psicológico y verbal" por parte de diversos alumnos, en especial de una niña.
Concluye también que la actitud "de carácter omisivo y en ocasiones permisivo" de los responsables del centro produjo "los daños morales que sufrió tanto la menor como en menor medida sus padres".
Por ello, la Junta deberá pagar a la niña una indemnización de 2.000 euros en concepto del daño moral sufrido, además del coste del tratamiento psicológico que está siguiendo.
1 comentario:
Publicar un comentario