- Estrangulada en Madrid. La primera muerte del año ocurrió en Madrid el día 4. Una mujer ecuatoriana de 44 años, L. M. B. G, perdió la vida tras discutir con su marido, C.P.G., español. La causa del fallecimiento fue "probable asfixia por estrangulamiento", según el primer dictamen forense. El esposo ha ingresado en prisión como presunto autor, pero aún están pendientes nuevas pruebas periciales sobre la muerte, previstas para los próximos días.
Según la fiscalía, la mujer, madre de tres hijos habidos en otra unión, discutió con su esposo en el domicilio familiar. Allí se encontraba también el hijo mayor, quien les pidió que dejaran de reñir. Cuando la discusión cesó, el joven comprobó que su madre yacía desplomada en el salón, donde también se encontraba el marido. El hombre propuso al joven que cambiaran la ropa interior de la mujer, ya que se había orinado. Así lo hicieron antes de que llegara el médico al que habían avisado, según la citada fuente. La Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer aún está pendiente de confirmar este caso, pero sí ha comprobado los otros cuatro de enero.
- Muerte en Lleida. Según la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer, el segundo caso confirmado ahora como de violencia machista es el de Celia I. D., cuyo cadáver se encontró el pasado 10 de enero en una vivienda de Lleida después de que los vecinos alertaran del fuerte hedor que procedía del piso. El cuerpo, en estado de descomposición, presentaba signos evidentes de violencia La mujer, brasileña de 32 años, ejercía la prostitución. Su novio, J. G., español, está en prisión.
- Apuñalada en Ciudad Real. La española Rosario Robles, hasta ahora considerada como la primera víctima de 2007, murió apuñalada por su ex marido en Miguel Turra (Ciudad Real), el pasado día 21. El hombre, J. M. M. V, también español, se suicidó. Tenían dos hijas.
- Fallecida con alejamiento. Olimpia Ketty Tomala, ecuatoriana de 39 años y madre de tres hijos, murió a manos de su ex marido, que tenía orden de alejamiento, el pasado día 27 en Palma de Mallorca. El hombre, de la misma nacionalidad, también acabó con la vida del novio de su ex mujer, el español Jorge Juan Báez. Fue detenido poco después.
Fuente El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario